Exportar para crecer: el programa que impulsa la internacionalización

Exportar para crecer: el programa que impulsa la internacionalización

Exportar para crecer

Llevar a tu empresa hacia la internacionalización no es una tarea fácil. Es una decisión que implica mucha planificación y también puede conllevar muchos riesgos. Por ello, tener ayuda de especialistas que te acompañen puede ser determinante.

En Banco Sabadell, llevamos más de 11 años ofreciendo soluciones adecuadas a las necesidades de las empresas exportadoras, y lo hacemos a través de Exportar para crecer. Este programa nace con un objetivo claro: queremos seguir siendo referentes para fomentar y facilitar la actividad exportadora y de internacionalización en nuestro país.

 

Descubre el programa Exportar para crecer

 

Exportar para crecer: las claves para internacionalizar mi empresa

Con el objetivo de fomentar y simplificar el proceso de expansión al extranjero, este es un programa diseñado para empresas que están dando sus primeros pasos en la exportación o que buscan expandirse en los mercados internacionales. Con el fin de ofrecer un acompañamiento completo y un conjunto integral de soluciones, desde Banco Sabadell lideramos Exportar para crecer en coordinación con siete grandes compañías estratégicas en materia de internacionalización: Arola, CESCE, ESADE, AMEC, Garrigues, AENOR y Cofides.

La esencia de Exportar para crecer radica en la voluntad de sumar, de que cada empresa colaboradora quiera aportar su experiencia. Según señala Carlos Dalmau, Director de Internacional de Banco Sabadell, «la formación e información y la voluntad de transmitir y de compartir estos conocimientos es el origen de Exportar para crecer. Yo creo que el hecho de que las empresas quieran compartir esto es uno de los grandes cambios».

Cuando más del 98% del poder de compra se encuentra fuera de nuestras fronteras, exportar ya no es una alternativa: es toda una exigencia para las empresas. Y además, en un entorno en constante evolución en todos los ámbitos, tal y como explica Alejandro Arola, Presidente del Grupo Arola, “el cambio que ha habido en el mundo en estos últimos diez años ha sido radical», «la logística, la cadena de suministro, la seguridad de que las mercancías lleguen a destino… y la garantía de que lo que quiero hacer lo voy a poder llevar a cabo, todo esto requiere más planificación y mayor conocimiento”.

 

Puede interesarte: La internacionalización, palanca fundamental en el crecimiento de la empresa

 

Por todo esto, dentro del programa, se proporcionan diversas herramientas y utilidades, como por ejemplo:

  • Guía práctica sobre Comercio Exterior. Facilita el conocimiento de todos los aspectos que se necesitan sobre el mundo de la exportación, y todo ello desde una perspectiva práctica.
  • Selector de Incoterms. Se muestran diferentes opciones para seleccionar la modalidad de entrega que mejor se adecúa a las necesidades del exportador.
  • Autodiagnóstico exportador. Para poder comprobar y conocer los propios puntos fuertes y débiles de la empresa exportadora, lo que nos dará una completa perspectiva en el acceso a los nuevos mercados exteriores.

 

Puede interesarte: Toda la información de Exportar para crecer al completo.

 

Escrito por