La internacionalización, palanca fundamental en el crecimiento de la empresa

La internacionalización, palanca fundamental en el crecimiento de la empresa

Exportar para crecer

La decisión de empezar a vender tus productos a otros mercados es una apuesta valiente que puede implicar riesgos, pero con una planificación adecuada y el acompañamiento experto es posible mitigarlos y aprovechar las oportunidades de la internacionalización.

El mundo está globalizado, por lo que la apertura de los mercados y la eliminación de fronteras económicas favorecen la internacionalización. Por ello, es imprescindible que las empresas españolas exploren los mercados exteriores como una vía obligada para incrementar sus ventas y que no solo consideren la exportación como un escenario que busca compensar el descenso de las ventas en el mercado nacional.

¿Qué ventajas ofrece la internacionalización?

  • Incrementar la cartera de clientes, con un aumento de las ventas.
  • Posicionar la marca en el exterior.
  • Aumentar la competitividad.
  • Diversificar los riesgos ante crisis locales.

 

Acompañamiento experto en todo el proceso

Para las empresas que quieran importar o exportar sus productos, es recomendable que cuenten con el apoyo de expertos que conozcan y entiendan sus necesidades y les ayuden a generar oportunidades de negocio y crecer más allá de nuestras fronteras. Por ello y desde siempre, en Banco Sabadell hemos apostado por acompañar a las empresas en este proceso orientando y facilitando soluciones para la exportación y/o importación de los productos y contribuir, así, al crecimiento de las empresas.

Y lo hacemos gracias a lo siguiente:

  • Nuestro equipo de especialistas en comercio exterior certificados por el ESIC Corporate Certified Gold que nos acredita como profesionales expertos en negocio internacional y que nos posiciona como referentes únicos en el mercado bancario.
  • Una red de oficinas especializadas con soluciones de carácter comercial para aprovechar las oportunidades que el negocio internacional ofrece para mejorar la rentabilidad y la competitividad de la empresa.

Y con el respaldo de cifras,* porque la confianza de nuestros clientes se ha traducido en esto:

  • Una de cada dos empresas internacionalizadas es cliente de Banco Sabadell.
  • Uno de cada 3 créditos de exportación que se reciben en España se han canalizado a través de la entidad, lo que determina una cuota media en España del 34,5 %.
  • Se ha gestionado un volumen de inversión en circulante internacional muy próximo a los ocho mil millones de euros.

 

En Banco Sabadell llevamos más de 140 años al servicio de las empresas. Contacta con nuestros especialistas, descúbrenos y atrévete a dar el salto al exterior.

 

*Fuente propia de Banco de Sabadell, S.A. a 31/12/2023

Escrito por