IVA en las adquisiciones intracomunitarias

Ver vídeo completo de la sesión

Banco Sabadell te invita a una sesión webinar específica sobre las novedades legislativas en materia de IVA aplicable en las transacciones intracomunitarias.

El Ministerio de Hacienda ha aprobado el Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido, en aras de trasponer a nuestro ordenamiento jurídico las Directivas (UE) 2017/2455 y la Directiva (UE) 2019/1995.

El anteproyecto supone importantes modificaciones en el tratamiento del IVA, especialmente en el ámbito del comercio electrónico, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2021, y que comportarán que el IVA se deba liquidar en el lugar de la entrega del bien.

La ponencia va a estar a cargo de uno de los principales expertos en esta materia, D. Ricardo Álvarez Arroyo, subdirector general de la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo, que va a exponer las principales novedades e impactos a tener en cuenta por parte de las empresas. Además, hará un breve análisis sobre el impacto del IVA en los intercambios comerciales con Reino Unido. 

A cargo de: 

  • Carlos Dalmau, Director de Soluciones Internacionales de Banco Sabadell
  • Ricardo Álvarez Arroyo, Subdirector general de Impuestos sobre el Consumo, Dirección General de Tributos

Con la moderación de Alejandro Arola, Presidente de la Fundación Aduanera.