Estructura empresarial en Taiwán

Constituyendo una entidad extranjera

Oficina de representación/liaison office
Opera y actúa en nombre de una matriz extranjera. Se le reconoce potestad para negociar precios y representar a la matriz, pero no puede llevar a cabo ninguna actividad que genere beneficio. Deben registrarse en el Departamento de Comercio del Ministerio de Economía y, aunque no pagan impuestos, deben también registrarse en la oficina de impuestos de su distrito.

Sucursal
Establecimiento con presencia permanente en Taiwán, extensión de la matriz. No hay exigencia de capital y solo es gravada por los beneficios generados en territorio taiwanés. Posee las mismas obligaciones laborales y fiscales que una filial.

Sociedades

  • Sociedad ilimitada (mínimo dos accionistas).
  • Sociedad limitada (mínimo un accionista).
  • Sociedad ilimitada con acciones de responsabilidad limitada.
  • Sociedad limitada por acciones.

Joint venture
Asociación entre inversor extranjero y local bajo cualquier forma societaria mencionada.

Constitución de sociedades en Taiwán

Las sociedades extranjeras que se establecen en Taiwán se rigen por la legislación de 2001 que agiliza los procedimientos e incentiva la inversión en el país. Se trata de un sistema casi idéntico al de las empresas taiwanesas cuyos costes administrativos alcanzan unos 600 euros según el tipo de empresa del que se trate. El capital mínimo exigido varía entre 12.000 y 24.000 euros.

Restricciones: determinadas inversiones, provenientes de China continental, pueden exigir una aprobación previa o incluso prohibirse. Las inversiones vinculadas a defensa o seguridad nacional están vedadas a la inversión extranjera.