Estructura empresarial en Singapur

Constituyendo una entidad extranjera

Oficina de representación

Su actividad es exclusivamente la gestión de los intereses de la empresa o de sus filiales. No está permitido realizar negocios ni transacciones que supongan ingresos. Responsabilidad ilimitada. Se puede hacer la solicitud a través de IES (en www. iesingapore.gov.sg).

Sucursal

La sucursal es 100% propiedad de la matriz, por lo que solo recomendable para casos muy específicos (por ejemplo, licitación en infraestructuras que lo requieran). La matriz contrae todas las obligaciones de la sucursal y tiene una gestión más complicada que la de una empresa limitada anónima (Pte. Ltd.). Requiere de dos responsables residiendo en Singapur. La actividad de negocios debe ser homónima a la de la matriz.

Responsabilidad ilimitada. Sistema impositivo de entidad no residente (no puede acogerse a los beneficios fiscales locales).

Singapur dispone de un sistema legal sólido y eficiente que es reconocido internacionalmente.

Constituyendo una entidad singapurense

Sociedad de responsabilidad limitada

La forma es la de sociedad anónima Pte. Ltd. (Private Limited). Necesita un mínimo de un socio, que puede ser 100% extranjero (físico o jurídico). El capital mínimo de una acción y el capital desembolsado debe ser acordado por los socios constituyentes.

Asimismo, puede este tipo de entidad puede realizar todo tipo de negocios, excepto financieros y de seguros, y uno de los directores tiene debe ser residente en Singapur, aunque este puede ser extranjero.

Joint venture

Es una forma muy común para el desarrollo de negocios tanto en Singapur como en el resto de Asia. La entidad debe tener la forma jurídica de una sociedad anónima (Pte. Ltd.).

Existe una corte de arbitraje.