Estructura empresarial en Malasia

Constituyendo una entidad extranjera

Oficina de representación

Su actividad es exclusivamente la gestión de los intereses de la empresa o de sus filiales. No está permitido realizar negocios ni transacciones que supongan ingresos.

Sucursal

Este tipo de entidad es solo aplicable a casos muy específicos (como licitación en infraestructuras que lo requieran). Para ello, la matriz contrae todas las obligaciones de la sucursal. Tiene una gestión más complicada que la de una empresa limitada o anónima.

Malasia tiene un potencial de crecimiento sostenible del 5% con el objetivo de alcanzar una RPC de 15.000 USD en los próximos diez años.

Constituyendo una entidad en Malasia

Las leyes y normas mercantiles en Malasia siguen la tradición inglesa y, como resultado, hay una cierta flexibilidad para realizar acuerdos societarios.

Sociedad de responsabilidad limitada

La forma es la de sociedad limitada por acciones, similar a la sociedad anónima. Su capital puede ser 100% extranjero (físico o jurídico). Hay restricciones en algunos sectores y debe haber un mínimo de dos administradores que residan en el país.

Joint venture

Es una forma muy común para el desarrollo de negocios que precisen de un socio de Malasia. En el sector servicios es habitual, porque hay restricciones a la inversión extranjera. Debe tener la forma jurídica de sociedad limitada por acciones.