Estructura empresarial en EE.UU.

Constituyendo una entidad extranjera

Branch
Sucursal de una empresa extranjera sin personalidad jurídica propia. Limitaciones para operar. Debe ser una compañía de nueva constitución y no de la casa matriz, pues de lo contrario los activos mundiales de la matriz quedarían expuestos a la fiscalidad de EE.UU. Se le exige que lleve los libros y registros adecuados para reflejar con claridad los ingresos impositivos de la sucursal.

 

Es recomendable disponer del asesoramiento y el apoyo de un abogado local.

Joint venture con un socio que aporta un conocimiento profundo del mercado local o una consolidada red de contactos es una entrada habitual para empresas extranjeras.

Constituyendo una entidad americana

Sujeta a las leyes del estado en el que se establezca.
Existen 3 tipos principales de sociedades:

Sole Propietorship
El modelo societario más simple:
El propietario/empresario y su negocio son la misma entidad jurídica y es personalmente responsable de todas las obligaciones del negocio.

Partnership
Cuando 2 o más individuos son propietarios del negocio: La responsabilidad ante las obligaciones puede ser limitada o ilimitada.

Corporation
Entidad jurídica independiente de sus accionistas. Existen varias modalidades en función del capital desembolsado o de su obligación y/o ventajas fiscales. Se dividen en:

  • CORPORATION C
    similarauna sociedad anónima, paga impuestos a nivel sociedad y sus accionistas no necesitan ser ciudadanos o residentes en Estados Unidos.
  • CORPORATION S
    similar a una sociedad anónima, pero no paga impuestos a nivel sociedad. Es una entidad pass-through.
  • GENERAL PARTNERSHIP
    similar a una sociedad colectiva.
  • LIMITED PARTNERSHIP
    similar a una sociedad comanditaria.
  • LIMITED LIABILITY COMPANY (LLC)
    similar a una sociedad de responsa- bilidad limitada.