Medios de pago en Brasil

Cobro

Exportaciones a Brasil

  • Crédito documentario:
    promesa de pago bancario pagadera contra la presentación de documentos acreditativos de la exportación. Se trata del método más seguro. Para una mayor garantía, puede solicitarse confirmación por parte del banco español.
  • Cobranza bancaria:
    gestión de cobro de documentos comerciales ante el comprador por parte de un banco en Brasil. Es más flexible y menos costoso que el crédito documentario, aunque no representa ninguna garantía de cobro. Generalmente, se trata de remesas con pago por efecto a la vista.
  • Cobranza directa:
    gestión de cobro donde el exportador español remite los documentos y cobra directamente al importador brasileño. Es más arriesgado.
  • Pago anticipado:
    el importador paga al exportador español antes de recibir la documentación y la mercancía. Es el menos arriesgado, pero es muy difícil de conseguir.

Pago

Importaciones desde Brasil

Sector eficiente y bien consolidado que cubre todas las opciones:

  • Crédito documentario:
    promesa de pago bancario condicionada a la presentación de documentos acreditativos de la exportación.
  • Cobranzas:
    gestión de cobro de documentos comerciales ante el comprador por parte del banco español, sin ninguna garantía de cobro. Los bancos involucrados entregan la documentación al importador mediante el pago o la aceptación de los términos del cobro.
Es de gran importancia asesorarse en un despacho jurídico local debido a la complejidad de las leyes y los tributos locales.