Estructura empresarial en Argelia

Constituyendo una entidad extranjera

Oficina de representación/liaison office
Su actividad es, exclusivamente, la gestión de los intereses de la empresa o de sus filiales. No está permitido hacer negocios ni transacciones que supongan ingresos.

La empresa mixta tiene grandes ventajas fiscales para acceder a licitaciones, tanto nacionales como internacionales.

Constituyendo una entidad argelina

Las empresas españolas o filiales extranjeras no pueden establecerse en Argelia salvo en el caso de colaborar con una parte argelina, que dispondrá del 51% del capital contra el 49% de la parte extranjera.

Sociedad de responsabilidad limitada (SARL)

Este tipo de sociedad puede constituirse con socios extranjeros y argelinos (físicos o jurídicos) y requiere de un capital mínimo escriturado de 1.000 euros (490 euros por la parte extranjera). Además, es importante entender bien la ley y su aplicación, por lo que debemos contar con un buen asesor jurídico.

Sociedades en nombre colectivo (SNC)

No hay un mínimo de capital exigido.

Sociedades comanditarias por acciones (SCS)

La sociedad es administrada por uno o varios gerentes. La empresa extranjera que presta un servicio en Argelia tendrá que soportar que se le retenga el 24% de los ingresos de cada facturación.

Las empresas extranjeras pueden abrir una cuenta interna de no residente (INR) y una cuenta convertible en comidas (CEDAC) durante la realización de sus proyectos.